viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevo nivel de lucha de clases

El miedo le recorre el espinazo al "ANTINADA" que está sentado en el sillón del Palacio de Carondelet, que le causaba pesadillas al prófugo de Panamá

Miedo a que en cualquier momento el pueblo ecuatoriano descubra la falaz como repugnante tramoya que hay detrás del supuesto intento de "GOLPE DE ESTADO" montada para ocultar la verdad de todo esto; la responsabilidad del "ANTINADA" que gobierna el Ecuador en las muertes de más de 10 personas; civiles, policías y militares, que murieron inutilmente y que además se pudo evitar; nada más que por el "ESTILO" autoritario que dice el "ANTINADA" que le caracteriza. Que le caracteriza eso sí, ser antipopular, anti izquierda, ser atiindígena; que no es capaz de exibir un solo razgo de conquista socialista y de rovolución en su gobierno.

El pueblo ecuatoriano explotado, las organizaciones en las que se organiza y que legítimamente le representan, deben pasar a la ofensiva. Deben abrir un expediente investigativo específico; exijir cuentas y responsabilidad específica del gobierno en las muertes de ecuatorianos que se pudieron evitar, si no hubiera mediado el "ESTILO" soberbio, petulante, sobrevalorado y autoritario del "ANTINADA".


La izquierda revolucionaria en el ecuador no retrocede frente a la persecusión que le ha implantado el régimen mesocrata y las organizaciones sociales e indígenas tampoco retroceden ante la criminalización de la protesta y el reclamo popular, todo lo contrario, le han respondido en términos de dignidad y alternativa política. Alternativa de superar el fracaso del gobierno de otra clase social, representante de los intereses de la burguesía, el Banco Mundial y el imperialismo, como es el ascenso de la pequeña burguesía en la conformación de un gobierno liderado por intelectuales tipo MSc., PhD., aliado de tecnócratas y de nuevos y conocidos grupos económicos, que busca solo fortalecer estructuralmente al capitalismo y generar un nuevo momento de acumulación capitalista en la coyuntura de la continuidad del neoliberalismo, después de su estruendoso fracaso y derrota sufrida a manos de la resistencia y lucha de la izquierda revolucionaria, sectores populares e indígena en el Ecuador. Evidente más que en ningún otro lugar de América Latina. 

A TRES AÑOS DE GOBIERNO OTRA CLASE SOCIAL Y REPRESENTANTES DE LOS INTERESES DE LA BURGUESIA ECUATORIANA Y DEL IMPERIALISMO HA FRACASADO, NO HAY VIABILIDAD DE APOYO POPULAR PARA LA MESOCRACIA CAPITANEADO POR EL QUE CREE "QUE GRACIAS A DIOS SABEMOS COMO HACER LAS COSAS". ¿ASI SE HACEN LAS COSAS EN EL ECUADOR?

NO. LOS MAS DE 30 AÑOS DE RESISTENCIA AL NEOLIBERALISMO Y AL FINAL HABERLO DERROTADO Y MAS; EL DERROCAMIENTO DE 3 PRESIDENTES, ES UNA TRADICION LIBERRIMA QUE HONRA AL PUEBLO ECUATORIANO Y ESTO ES COSA QUE IGNORA QUIEN SE PRECIA DE SABER HACER LAS COSAS. IGNORANCIA QUE LE PESARA.

¿QUE LA LUCHA DE CLASES HA DESPERTADO EN FRANCIA? Sí. Pero en el Ecuador aquella, está tomando un giro muy especial, hay que permanecer atento a este desarrollo particular. 



FEUE rechaza la intromisión
de Correa en condena de 
Marcelo Rivera

miércoles 27 de octubre de 2010

COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, SECUNDARIOS, TRABAJADORES Y PUEBLOS EN GENERAL

FEUE RECHAZA LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE CORREA EN CONDENA DE MARCELO RIVERA, PRESIDENTE NACIONAL DE FEUE POR “AGRESIÓN TERRORISTA A UN FUNCIONARIO PÚBLICO” SIN TENER PRUEBA ALGUNA DEMOSTRANDO ASÍ QUE MARCELO ES UN PRISIONERO POLÍTICO

El día lunes 25 de octubre de 2010, a las 23:30 se lo declaró culpable al Compañero Marcelo Rivera Presidente Nacional de FEUE, basándose en el artículo 164 del Código Penal Ecuatoriano acusándole de “Agresión terrorista a un funcionario público”, a pesar de no existir prueba alguna para inculparlo de tal hecho ya que incluso el rector de la U. Central en su declaración juramentada textualmente dice “Marcelo Rivera no fue la persona quien me agredió en los acontecimientos del 8 de diciembre…”.

En este juicio se notó la plena injerencia del gobierno de Correa en el sistema judicial, ya que en todo el proceso jurídico de Marcelo Rivera hubo vicios de procedimiento, diversas irregularidades, ya que nunca se pudo demostrar la culpabilidad en dicho proceso, y se evidenció claramente que a Marcelo se lo condenó como un preso de conciencia ya que en el ámbito judicial, Marcelo salió victorioso, tras no poder justificarse la acusación.

Este hecho indignante que expresa un retroceso a los tiempos de la dictadura militar o del gobierno de Febres Cordero, donde se acusaba y condenaba a los dirigentes de las organizaciones sociales, para tratar de eliminarlas, y no tener personas críticas a su régimen; además este hecho es de gran conmoción pues, luego de acusar a Marcelo Rivera como “terrorista”, se comienza la “gran cacería de brujas” como en el caso de los dirigentes de UNE a los que se los quiere encarcelar por implicándoles en un supuesto delito, igual que a otros dirigentes populares.

Hoy, los universitarios debemos estar conscientes de lo que anhelamos, no desmayar en las luchas que hemos iniciado como es el caso de la huelga de hambre que cada día va creciendo, ya van 56 compañeros en las diversas universidades del país; hoy llamamos a los compañeros a unirse a esta medida a decirle al gobierno de Correa basta del autoritarismo, prepotencia, abuso, no a la persecución política !!

Llamamos a todos los compañeros y compañeras universitarios, secundarios, trabajadores, indígenas, campesinos y pueblo en general a demostrar la solidaridad con Marcelo Rivera, sus compañeros en huelga de hambre, y los dirigentes sociales y populares que son perseguidos por el gobierno de la llamada “revolución ciudadana”; a solidarizarse con ellos en demostraciones como plantones, mítines, incorporarse a las huelgas de hambre donde se desarrollan y activarlas en nuevos lugares, ayunos solidarios, protestas frente a las fiscalías, cortes provinciales de justicia, marchas, entre otras cosas.

Vamos a defender con valentía y lealtad, la dignidad de los universitarios, y enaltecer nuestros ideales de jóvenes revolucionarios y conscientes en el objetivo de conquistar una patria nueva.

Fraternalmente
FEUE, DIRECTIVA NACIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

Un nuevo nivel de lucha de clases

Carta de Marcelo Rivera a quienes participan                    en las huelgas de hambre solidarias

Quito, 20 de octubre de 2010                                                                                           Ex Penal García Moreno – Cárcel # 2

Compañeros, compañeras, militantes, amigos                                                                  y simpatizantes que participan en la Huelga de Hambre Solidaria:

Cuando recibí la noticia y miré las fotografías de las huelgas de hambre solidarias que se han instalado en Quito, Guayaquil, Cuenca, Quevedo, Latacunga, Ibarra, Milagro, y observé a varios de mis compañeros y compañeras a quienes conozco y aprecio mucho, se me vino a la mente la siguiente reflexión.

En todas las batallas que hemos enfrentado juntos o en distintas trincheras, una fortaleza indestructible que tenemos es la camaradería, la unidad en las filas revolucionarias, el compañerismo.

Somos capaces de hacer cualquier cosa para cuidar la seguridad y la unidad de nuestra organización y a la vez la de nuestros camaradas de lucha, somos un fortín difícil de separar, muchos se preguntan de dónde proviene esa capacidad de actuar siempre como un solo puño, como un solo ejército revolucionario.

Es nuestra ideología, nuestros principios cimentados al calor del fuego del combate popular, así es como se forja el mejor acero, imposible de doblegar.
Somos lo que nuestra organización ha hecho de nosotros, hombres y mujeres dispuestos a entregar nuestra vida entera para alcanzar la libertad, el socialismo, la patria nueva; nada nos detiene, nada nos somete, nada nos intimida, estamos hechos para enfrentar con valor todas la batallas en el largo camino hacia la liberación social y nacional, estamos hechos de un temple especial como diría el camarada Stalin.

Hoy, la historia nos ha entregado la responsabilidad de encabezar la lucha de los pueblos para enfrentar el autoritarismo y la prepotencia del régimen de Correa, alguien tenía que dar el primer paso, erguirse y decirle ¡ya basta! Nos corresponde entonces, cumplir con honor esta jornada por la dignidad, por la libertad de organización y movilización, en defensa del derecho a la resistencia consagrado en la actual constitución, en contra de la criminalización de la protesta social, para ponerle un alto a la persecución política que se ha convertido en política de Estado.

Estoy seguro que los demás sectores organizados de indígenas, campesinos, maestros, trabajadores, mujeres y demás dirigentes que están siendo procesados, perseguidos o amenazados, verán en nuestra lucha el camino a seguir.
La historia contará que el 2010 hubo unos jóvenes que jamás se doblegaron, se unieron, lucharon y triunfaron.

Mi agradecimiento más profundo a todos y todas quienes se han unido a esta causa, que es la causa del pueblo.

Fraternalmente,


Patria nueva y socialismo. Venceremos!!


Por la Universidad para el Pueblo… Hasta la vida!!



Su amigo y camarada.


Marcelo Rivera T.                                                                                              PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

martes, 26 de octubre de 2010

Gobierno encarcela a luchador social...


La jueza tercera de garantías penales, Glady Terán, sentenció como culpable al dirigente social y juvenil, Marcelo Rivera quien es presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador. Esta decisión podría encerrar hasta por nueve años al dirigente popular. Marcelo Rivera en incontables oportunidades se dirigió a los jueces para solicitarles dejen a un lado las presiones del gobierno y en función de los méritos del caso, hagan justicia. Nada de esto sucedió finalmente. En virtud de todo esto, Marcelo Rivera acompañado de numerosos compañeros suyos, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, mantienen una huelga de hambre, como señal de protesta frente a un fallo espurio, condicionado por la cólera de quien gobierna el país.

En efecto, en sus declaraciones la parte acusatoria, encabezada por el rector de la Universidad Central, Dr. Edgar Samaniego y su procurador, Dr. Víctor Granda, dirigente del Partido Socialista Ecuatoriano, reconoce no haber sido agredido en ningún momento por Marcel Rivera, por un lado. Y de otro lado, jamás pudieron probar a plenitud la acusación de “agresión terrorista”, una figura infame, que la parte acusatoria fraguó para junto a la presión del poder político del gobierno, condenar finalmente al consecuente luchador revolucionario.

Los abogados de la defensa de Marcelo Rivera apelarán la resolución.

Demandamos de la sociedad, condenar de manera tajante estos actos de prepotencia, que solo se veían en los tiempos del gobierno derechista socialcristiano de Febrescordero, cuando se declaraba que “a la sedición había que matarla como al pavo, a la víspera”. Hoy bajo la concepción del neoinstitucionalismo delineado por el Banco Mundial, se lleva adelante un proceso en donde, los de derecha fingen ser de izquierda, se autonombran socialistas, utilizan al che, cantan canciones protesta, insultan vulgarmente a medio mundo, se repotencia al capitalismo con fachada de revolución ciudadana, que de ciudadana no tiene ni la cédula, ni de revolución, peor de ciudadana y que al cabo de tres años en el poder no puede exhibir un solo rasgo de revolucionario ni de socialista. 

La juventud en el Ecuador se está preparando para ir en una escalada a exigir se libere a Marcelo Rivera, ni la prepotencia, ni la represión del gobierno, la vulgaridad o la ignorancia probada sobre la tradición de combate, lucha y resistencia que le honra a la izquierda revolucionaria va a detener el proceso de lucha de clases que de manera indetenible abrirá el derrotero hacia una nueva sociedad. Con la unidad indígena-popular, se derrotará al prepotente y falseta “socialista” de Carondelet.