martes, 9 de septiembre de 2008

TODOS SOMOS ASAMBLEISTAS EN ESTE MOMENTO ESPECIAL DE NUESTRA HISTORIA EN EL ECUADOR


MANIFIESTO CONSTITUCIONAL

NOSOTROS LOS DEL SÍ DEMOLEDOR
Considerando que:

• Los humanos y hasta los menos humanos resolvemos nuestras dichas y bajezas asintiendo o negando algo o a alguien, y vamos por el mundo o el inframundo ratificando o ninguneando a todo el mundo; somos una especie que se cree en la cúspide, aunque dentro de nuestra especie algunos se han reservado la cúspide de la cúspide y desde ahí nos hacen tomar nota para resolver todos los problemas de la vida, según como la ven desde ahí.

• A lo largo de la historia al pueblo le han dicho “aguanten no mas”. Que, según como lo ha revelado la divina Constitución de 1998, para el populacho estaba concedida la larga marcha del aguante y la impunidad; los gastos reservados, la base de Manta, sueldos básicos de a perro, las privatizaciones y el sálvese quien pueda.

• Los humanos NO son iguales, y que existen unos ejemplares exquisitos y especializados en el arte de gobernar y esto se lo puede hacer solo si se tienen genes divinos como los que le corren por las venas a Odri Borjia, especialista en apretar el pescuezo pero gradualmente; Abdulah Mucarab especialista en locuras de palacio y tarima; Trixto Buran Dallen, especialista en neoliberalizaciones privatizadoras; Jamil Majajajahuad, armónico especialista en relajos dolarizados o Uvaldo Urtado especialista en Constituciones de cuartel.

• Ya estamos cansados de oir NO por aquí y no por allá. NO si los cholos, indios, negros o mestizos se quieren tomar el Palacio de Carondelet para autogobernarse sin intermediarios. Que NO soy más alcalde si el gana. NO si queremos socializar los medios de creación literaria. NO si exigimos trabajo digno con sindicatos y salarios básicos de 480 dólares que nos permita comprar el "mote con chicharrón". NO si queremos la patria libre, soberana y sin soldados gringos que les "paguen" a nuestras chicas en Manta. NO si queremos demoler el desencanto y los desencuentros. NO si proclamamos la liberación masculina y femenina a rajatabla. NO porque los escritores ecuatorianos padecen el “Síndrome de Falcón” y para liberarse, sus productos deben ser apolíticos y sepultureros de su propia identidad.

Manifestamos lo siguiente:

• Los partidarios de la Demolición vamos a resolver esta vicisitud de nuestras vidas en la historia del Ecuador, votando , porque nuestra condición de humanos nos obliga a hacerle un guiño de ojos a todo aquel extraviado como el Lyon Goldós, más conocido en el bajo mundo de los abogados defensores de bancos como el “ñaño lelo”, a que recapacite y no engañe haciéndose pasar como que está por el , cuando es un furibundo cara de NO.

• Exortar firme y respetuosamente a los que no comprenden las consecuencias terribles de decir NO hoy, a que es mejor que hagan un esfuercito por comprender lo que significa decir ; siempre ha sido ventajoso decir cuando algo beneficia a alguien, decir NO en semejantes circunstancias es cosa de ascetas y montarases.

• Ya el grupo musical Sal y Mileto ha dado respuesta a la excitativa histórica de “aguanten no mas” cantando su célebre sinfonía roquera “Aguanta que pues hujueputa”. En vista del contundente argumento y profunda reflexión no ahondaremos en más ideas para responder a la excitativa histórica de “aguanta pueblo aguanta” de polìticos como Avarito Boboa, Lucsio Burrietes o James Botne.

• Estamos concientes que una Constitución democrática, patriótica y progresista como la de Montecristi es mejor que una Constitución neoliberal, excluyente, entreguista y privatizadora que inspira a la corrupción e impunidad como la que nos impuso Uvaldo Urtado en 1998.

• Y más concientes todavía de que aunque tengamos la “divina” Constitución, nada va a cambiar, Borges dijo “Siempre pensé que la democracia era un caos provisto de urnas electorales” y claro si seguimos sentados en nuestros sofaces, cambiando del lindo al feo canal y formamos nuestra opinión viendo y escuchando al enano o al barbón –mientras apenas unos pocos exigen sus derechos en las calles y están dispuestos a defender la Constitución que anhelan esperanza en riestre y a todo pulmón–, siempre nos van a convocar, en medio del caos capitalista, eternamente a las urnas.

• Por nuestro lado se pueden ir todos los alcaldes socialcristianos a su casa o a Miami si el gana, nos tiene sin cuidado esos chantajes rastreros que intentan atemorizar a pobladores pobres, a los que han prometido títulos de propiedad y obras de última hora.

• Finalmente los partidarios del Movimiento de Demolición declaramos nuestra disposición a escribir en los cuatro vientos un demoledor, para que por estos medios se entere el inefable Leo de Valencia que nadie aquí padece ningún síndrome, excepto de amar este suelo y sus cielos con excesiva pasión. Pero que él en cambio, se libere del síndrome de pelucón enajenado de ultramar.

• Publíquese el presente Manifiesto Constitucional en la red de blogs del Movimiento de Demolición, en otros blogs amigos , páginas webs y en todos los medios posibles. Se puede reproducir este manifiesto sin citar la fuente, sus autores cómplices y encubridores.

Dado en los amplios salones de
la sede temporal de nuestro movimiento
en el tercer piso de una hermosa
casa antígua de Ki To,
tierra del centro sagrado, en el
séptimo mes de 2008.


Firma ULTIMATUM