jueves, 18 de agosto de 2011

EMILIO PALACIO EN INTERNET...

Hasta nosotros ha llegado este correo electrónico que ponemos a consideración de nuestros lectores y seguidores...Emilio Palacio epalacio36@gmail.com


Guayaquil, 17 de agosto del 2011 

Acabo de informar al Fiscal Distrital del Guayas Antonio Gagliardo lo siguiente: 
Tiempo atrás una persona desconocida para mí me solicitó reunirnos en la ciudad de Quito. 
En nuestro breve encuentro, se identificó como oficial de Policía pero no me proporcionó sus nombres y apellidos, pues dijo que temía por eventuales represalias jurídicas. 
Luego me entregó un video que supuestamente tendría relación con la pregunta de quién ordenó disparar el 30 de septiembre del 2010, y me narró el contexto en el que -según él- se filmaron esas imágenes. 
Aceptó que yo redacte en ese momento en pocos párrafos su testimonio. Luego lo leyó y aprobó, pero no quiso firmarlo. 
Hace breves instantes acabo de entregar al Fiscal Gagliardo ese video y una copia del testimonio. 
También he entregado a la prensa esos documentos sobre los cuales no emito por ahora ningún juicio de valor ni saco conclusiones. 
Doy a conocer esta información a pesar de que, por mi experiencia reciente, sé que podría sufrir represalias jurídicas ilegales. 
También estoy consciente de que podrían atentar contra mí fuerzas anónimas, por lo que exijo a las autoridades que se hagan responsables de lo que pudiera ocurrirme. 
Sin embargo, a pesar de estos peligros, creo que ha llegado el momento de que perdamos el miedo. No podemos seguir condenados a hablar en voz baja y a no decir la verdad por miedo a que manipulen nuestras palabras. 
Emilio Palacio. 

Declaración anónima
"Soy oficial de Policía pero me mantendré en el anonimato. En la mañana del 30 de septiembre del 2010 debí trasladarme al Regimiento Quito No. 1. Al percatarme de la manifestación que realizaban miembros de la Policía, me acerqué al edificio del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) donde un grupo de oficiales y policías comentaba lo que estaba ocurriendo. Al poco rato, siendo aproximadamente las 9:15 horas, se acercó y se detuvo el vehículo del Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado, quien, sin bajarse, preguntó a los presentes cómo estaba la situación y mandó llamar al oficial al mando. Varios de los presentes le contestaron, haciéndole una breve descripción de los acontecimientos. Pude entonces ver y escuchar al Presidente de la República quien respondió en voz alta y clara que los oficiales allí presentes debíamos ir a poner orden, para lo cual debíamos darles a los responsables, y cito textualmente, "un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria", luego de lo cual el vehículo se alejó con dirección al Regimiento Quito No. 1. Pude filmar parte de esa declaración en el video que adjunto".


¿COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS ALIENTE A OTRO SER HUMANO A COMETER UN CRIMEN Y NO HAYA NADIE QUIEN ESTE DISPUESTO A LLEVARLO ANTE LA JUSTICIA PARA QUE RESPONDA
POR UN ACTO TAN ATROZ?
http://www.elcomercio.com/politica/Emilio-Palacio-entrego-documento-Fiscalia_0_537546452.html

miércoles, 17 de agosto de 2011

Lo inaudito y lo confirmado...

Nunca esperé ver semejante verguenza y manipulación. Esta noche del 17 de agosto de 2011, en los noticiarios estelares de los medios privados de televisión y en el canal público (Ecuador TV) se transmitió la noticia de que Emilio Palacio presentó un video, suministrado por un desconocido, entrecortado y de mala calidad, que dejaba ver al presidente de la República del Ecuador Rafael Correa, vociferando "aquellos que hicieron esto (insurrección policial 30 de septiembre 2010. NDA) merecen un tiro en el pecho...son unos traidores a la Patria". Los medios privados transmitieron el video en su totalidad y como resultaba a ratos inintendible, lo repitieron para una mejor comprensión del televidente.

LO INAUDITO.- El canal público, que funge como del Estado, hizo alusión tan solo a que el ex articulista del diario El Universo presentó un video en referencia al 30-S, absteniéndose de mostrar su contenido...¿por qué esta conducta manipuladora? ¿Qué cosas que afectan al Presidente del Ecuador tienen un tratamiento tan especial en el "canal público", que incluso pueden ser ocultadas? ¿Siendo el canal público, cuantos televidentes resultan afectados en su derecho a recibir información veraz y sin manipulación que ponga en juego su credulidad y credibilidad?

Lo inaudito es que el canal público comete una falta horrorosa -ocultar y manipular información-, falta que merece toda la atención y crítica del presidente Correa hacia los medios privados, que supuestamente son faltas que solo cometen ellos y que según Correa son LA PRENSA CORRUPTA. El canal público esta noche, con la mayor desfachatez cometió una falta clamorosa, que evidentemente intenta proteger la imagen del Presidente, que ha dicho que no permitirá que se metan con su familia y con el 30-S.

CONFIRMADO.- Por estas y un sin fin de pruebas más, los medios públicos en el Ecuador, no son más que verdaderas cajas de resonancia propagandísticas de la mesocracia autoritaria que gobierna al Ecuador, sirven como verdaderos sicarios de tinta ( y frecuencias) al amo que los creó, para lograr su objetivo estratégico...Llevar adelante con todo éxito, el más ambicioso plan de recomposición del capitalismo en el Ecuador, llamando a eso de manera fraudulenta...una revolución realizada por una nueva izquierda...vaya desfachatez y caradurismo.