viernes, 5 de diciembre de 2008

Gracias Amigos por el Apoyo...











DEMOLICIÓN

Arrasar el acomodo
Arruinar las ilusiones sin asidero

Asolar el festival de consagraciones
Devastar la hipertrofiada conciencia nacional

Devorar a manos llenas la pasión y el presente

Desmantelar la palabra y los discursos

Desbaratar los homenajes a los poetas profesionales

Deshacer la historia en jugo de limón tierno

Descom
poner el libreto y la sintaxis
Roturar la tierra para procrear y soñar

Hendir nuestra simiente en los dos hemisferios

Quebrantar la modernidad y sus profetas

Desintegrar la comodidad de nuestras ideas fijas

Pulverizar nuestro partenón de vacas sagradas

Desmembrar el silencio y la complicidad

Derrocar dictócratas autócratas reyezuelos de toda laya

Socavar las bases de las verdades eternas

Minar las religiones

Destruir l
os templos
Desmenuzar sacerdotes

Desgarrar
Aniquilar
DEMOLER

DEMOLERNOS

DE MOLER SON

Pablo Yépez


La noche del 28 resultó muy cálida, estuvieron los amigos, familiares y artistas que nos acompañaron generosamente. La idea era que se sepa que en este país "existen artistas, poetas y novelistas, pero la gente consume lo que le brinda la prensa amarillista", como muy bien dice una de las canciones del grupo rock "ChulpiTostado", al que agradecemos por no habernos demandado todavía por abrir la noche con esos sones.

La conductora, gracias Katerine, nos brindó una lectura de lo que más o menos biene a resultar esta idea, pretensiosa quizá, de demoler y volver detritus todo lo que ya tiene fecha de caducidad, los moldes, las poses, los cánones, el sistema...en fin. Si desean pueden leer, para los fines consiguientes, nuestro manifiesto un poco más abajo a la derecha.


Y entonces aparecieron entre nosotros los maestros Terry Pazmiño y Julián Pontón, con guitarra y flauta traversa, haciendo lo suyo, con frescura, pertinencia e identidad. Resaltaron a sus amigos poetas de quienes son amigos de hace mucho.

Les llegó el turno entonces a los autores y cómplices de lo que convocaba a todos, (foto arriba) la presencia de la primera espiral de publicaciones del "Movimiento Demolición", Pablo Yépez, con su apreciación ácida y juguetona de la vida, Diego Velasco pidiendo a todos que no se asusten, que esa noche no íbamos a demoler nada, Julio Enriquez y su explicación del orígen de sus relatos de demolición, vino luego Martha Gracés, Hugo Jaramillo, Valery Rosero, Makarios Oviedo, Azur Pintoretto de Black Stone y su poesía "en el braile de tu piel" para finalmente escuchar a Alfonso Murriagui y su entusiasta adscripción a este joven movimiento, siendo como fue él parte de aquel otro que se propuso reducir cabezas sin que terminace con la suya reducida, como dice Diego.

Una canelita para el brindis y nuestro buen amigo, Miguel Jara, actor, mimo, poeta y muchas otras cualidades que lo acompañan, aparte de su extraordinaia calidad humana, puso en escena una representación muy tierna, que finalmente cerró el programa.


La noche nos invitaba a todos a buscarla en otros rincones, para celebrar como se debe un acontecimiento lleno de abrazos y espectativa por lo que "Demolición" depare a futuro.

Un abrazo para todos, amigos y amigas que nos acompañaron. Les invitamos a leer nuestros libros ¿El precio? Menos de una jaba de bielas. Cinco dólares, como para comprarlos todos ¿No les parece?