jueves, 5 de marzo de 2009

Cita del Arte popular III Crongreso de Artistas Populares UNAPE

Los artistas populares del Ecuador se reunirán en Ibarra durante tres días. El objetivo es exhibir y reafirmar las diversas manifestaciones de la identidad nacional.Se trata del III Congreso Plurinacional de Artistas Populares, en el cual se prevé la participación de representantes de varias provincias del país. Durante la cita se debatirá sobre producción plástica, escénica, visual y musical. Otra meta de este encuentro es difundir y concienciar a la población sobre la riqueza plurinacional (diversa) del Ecuador y posicionar el arte popular en varios escenarios públicos de Ibarra. La ‘Ciudad Blanca’ se ha destacado en los últimos años por exhibir la creatividad de sus artistas en escenarios poco comunes: la Esquina del Coco y el arte al aire libre, en la terminal terrestre, la Calle del Arte en San Antonio, los concursos de caricatura...Según Emerson Hidalgo, coordinador regional de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape), a este congreso fueron invitados representantes del arte y la cultura del Ecuador, Latinoamérica y el Caribe.


La Dirección Provincial del Ministerio de Cultura de Imbabura apoyará en las charlas. “Mañana se realizarán también tres exposiciones simultáneas de artes plásticas en el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y en la Casa de la Ibarreñidad, del Fondo de Salvamento Cultural del Cantón Ibarra (Fonsalci)”, agregó Hidalgo.


El viernes se inaugurará el Encuentro Plurinacional y la Feria Popular de las Artes en el céntrico parque Pedro Moncayo. El sábado 7, en el coliseo de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, desde las 10:00, se hará la sesión solemne. El objetivo será elegir a la nueva directiva de la Unape.

















CONVOCATORIA

De acuerdo a la resolución del CONSEJO NACIONAL DE LA UNAPE reunida el 25 de octubre del 2008 en la ciudad de Guayaquil y ratificada por la Directiva Nacional de la UNAPE en sesión realizada el 26 del mismo mes y año, se procede a CONVOCAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA UNAPE A NIVEL NACIONAL, AL TERCER CONGRESO NACIONAL DE LA UNAPE A REALIZARSE EL 7 DE MARZO 2009 EN LA CIUDAD DE IBARRA, CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:


VIERNES 6 de marzo: DIA DE MUESTRA ARTISTICA DE TODO EL PAIS.


SABADO 7 de marzo:
08H00: Inicio de entrega de credenciales.
09H00: Sesión Inaugural.
10H00: Formación y funcionamiento de Comisiones.
11H00: Debate en las Comisiones de los Documentos del Congreso
13H30: Receso para almuerzo
15H00: Plenaria y conclusiones.
17H00: Elección de la Nueva Directiva.
18H00: Clausura del Congreso.