jueves, 28 de octubre de 2010

Un nuevo nivel de lucha de clases

Carta de Marcelo Rivera a quienes participan                    en las huelgas de hambre solidarias

Quito, 20 de octubre de 2010                                                                                           Ex Penal García Moreno – Cárcel # 2

Compañeros, compañeras, militantes, amigos                                                                  y simpatizantes que participan en la Huelga de Hambre Solidaria:

Cuando recibí la noticia y miré las fotografías de las huelgas de hambre solidarias que se han instalado en Quito, Guayaquil, Cuenca, Quevedo, Latacunga, Ibarra, Milagro, y observé a varios de mis compañeros y compañeras a quienes conozco y aprecio mucho, se me vino a la mente la siguiente reflexión.

En todas las batallas que hemos enfrentado juntos o en distintas trincheras, una fortaleza indestructible que tenemos es la camaradería, la unidad en las filas revolucionarias, el compañerismo.

Somos capaces de hacer cualquier cosa para cuidar la seguridad y la unidad de nuestra organización y a la vez la de nuestros camaradas de lucha, somos un fortín difícil de separar, muchos se preguntan de dónde proviene esa capacidad de actuar siempre como un solo puño, como un solo ejército revolucionario.

Es nuestra ideología, nuestros principios cimentados al calor del fuego del combate popular, así es como se forja el mejor acero, imposible de doblegar.
Somos lo que nuestra organización ha hecho de nosotros, hombres y mujeres dispuestos a entregar nuestra vida entera para alcanzar la libertad, el socialismo, la patria nueva; nada nos detiene, nada nos somete, nada nos intimida, estamos hechos para enfrentar con valor todas la batallas en el largo camino hacia la liberación social y nacional, estamos hechos de un temple especial como diría el camarada Stalin.

Hoy, la historia nos ha entregado la responsabilidad de encabezar la lucha de los pueblos para enfrentar el autoritarismo y la prepotencia del régimen de Correa, alguien tenía que dar el primer paso, erguirse y decirle ¡ya basta! Nos corresponde entonces, cumplir con honor esta jornada por la dignidad, por la libertad de organización y movilización, en defensa del derecho a la resistencia consagrado en la actual constitución, en contra de la criminalización de la protesta social, para ponerle un alto a la persecución política que se ha convertido en política de Estado.

Estoy seguro que los demás sectores organizados de indígenas, campesinos, maestros, trabajadores, mujeres y demás dirigentes que están siendo procesados, perseguidos o amenazados, verán en nuestra lucha el camino a seguir.
La historia contará que el 2010 hubo unos jóvenes que jamás se doblegaron, se unieron, lucharon y triunfaron.

Mi agradecimiento más profundo a todos y todas quienes se han unido a esta causa, que es la causa del pueblo.

Fraternalmente,


Patria nueva y socialismo. Venceremos!!


Por la Universidad para el Pueblo… Hasta la vida!!



Su amigo y camarada.


Marcelo Rivera T.                                                                                              PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

No hay comentarios.: