jueves, 29 de octubre de 2009

Con el derrumbe del muro

Gorbachov, Bush, Kohl y el Papa festejan

Este 31 de octubre, pocos días antes del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, se reunirán en la capital alemana el ex jefe de Estado soviético Mijail Gorbachov, el ex presidente estadounidense George Bush padre y el ex canciller alemán Helmut Kohl, informó hoy la Fundación alemana Konrad Adenauer.

La ceremonia, en la que también estarán presentes la canciller Angela Merkel y el Presidente alemán, Horst Kohler, tendrá lugar en el teatro Friedrichstadtpalast, en el centro de la ciudad, bajo el lema "Caída del Muro y Reunificación, la victoria de la libertad", agregaron los portavoces de esa fundación, cercana a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Kohl y Merkel.

Gorbachov, de 78 años, Bush padre, de 85, y Adenauer de 79, son considerados precursores de la unidad de Alemania, sellada finalmente el 3 de octubre de 1990.

También el entonces presidente francés, el fallecido Francois Mitterrand, desarrolló una importante labor.

Del mismo modo faltará en la ceremonia en conmemoración del derrumbe del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 la representante del cuarto sector de ocupación en la Alemania dividida, la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, de 84 años.

No hay comentarios.: