viernes, 5 de diciembre de 2008
Gracias Amigos por el Apoyo...
DEMOLICIÓN
Arrasar el acomodo
Arruinar las ilusiones sin asidero
Asolar el festival de consagraciones
Devastar la hipertrofiada conciencia nacional
Devorar a manos llenas la pasión y el presente
Desmantelar la palabra y los discursos
Desbaratar los homenajes a los poetas profesionales
Deshacer la historia en jugo de limón tierno
Descomponer el libreto y la sintaxis
Roturar la tierra para procrear y soñar
Hendir nuestra simiente en los dos hemisferios
Quebrantar la modernidad y sus profetas
Desintegrar la comodidad de nuestras ideas fijas
Pulverizar nuestro partenón de vacas sagradas
Desmembrar el silencio y la complicidad
Derrocar dictócratas autócratas reyezuelos de toda laya
Socavar las bases de las verdades eternas
Minar las religiones
Destruir los templos
Desmenuzar sacerdotes
Desgarrar Aniquilar
DEMOLER
DEMOLERNOS
DE MOLER SON
Pablo Yépez
La noche del 28 resultó muy cálida, estuvieron los amigos, familiares y artistas que nos acompañaron generosamente. La idea era que se sepa que en este país "existen artistas, poetas y novelistas, pero la gente consume lo que le brinda la prensa amarillista", como muy bien dice una de las canciones del grupo rock "ChulpiTostado", al que agradecemos por no habernos demandado todavía por abrir la noche con esos sones.
La conductora, gracias Katerine, nos brindó una lectura de lo que más o menos biene a resultar esta idea, pretensiosa quizá, de demoler y volver detritus todo lo que ya tiene fecha de caducidad, los moldes, las poses, los cánones, el sistema...en fin. Si desean pueden leer, para los fines consiguientes, nuestro manifiesto un poco más abajo a la derecha.
Y entonces aparecieron entre nosotros los maestros Terry Pazmiño y Julián Pontón, con guitarra y flauta traversa, haciendo lo suyo, con frescura, pertinencia e identidad. Resaltaron a sus amigos poetas de quienes son amigos de hace mucho.
Les llegó el turno entonces a los autores y cómplices de lo que convocaba a todos, (foto arriba) la presencia de la primera espiral de publicaciones del "Movimiento Demolición", Pablo Yépez, con su apreciación ácida y juguetona de la vida, Diego Velasco pidiendo a todos que no se asusten, que esa noche no íbamos a demoler nada, Julio Enriquez y su explicación del orígen de sus relatos de demolición, vino luego Martha Gracés, Hugo Jaramillo, Valery Rosero, Makarios Oviedo, Azur Pintoretto de Black Stone y su poesía "en el braile de tu piel" para finalmente escuchar a Alfonso Murriagui y su entusiasta adscripción a este joven movimiento, siendo como fue él parte de aquel otro que se propuso reducir cabezas sin que terminace con la suya reducida, como dice Diego.
Una canelita para el brindis y nuestro buen amigo, Miguel Jara, actor, mimo, poeta y muchas otras cualidades que lo acompañan, aparte de su extraordinaia calidad humana, puso en escena una representación muy tierna, que finalmente cerró el programa.
La noche nos invitaba a todos a buscarla en otros rincones, para celebrar como se debe un acontecimiento lleno de abrazos y espectativa por lo que "Demolición" depare a futuro.
Un abrazo para todos, amigos y amigas que nos acompañaron. Les invitamos a leer nuestros libros ¿El precio? Menos de una jaba de bielas. Cinco dólares, como para comprarlos todos ¿No les parece?