lunes, 10 de noviembre de 2008

ARRANCO

ArrancoDe los automóviles a bencina
de los uniformes militares
de las reuniones familiares
de mi confortable vidade las amenazas
de ántraxde la idiotizante tele-ficción
de Bush y su persecución

me escapo de todo,
sin mirar a atrás

definitivamente me rehúso
a ser el pusilánime del curso
al salario mínimo
y a las mujeres sin libido

me aburrí
de ser un mediocre aprendiz
de humano,
de hermano
de cristiano

me escabullo
de las conversaciones doctrinarias
de los políticos y sus chanchullos
y sobre todo de las profesoras primarias

trato de evitar
a los fariseos y su nido de cobras
a los que sólo saben imitar
y se convierten en sombras

me evado
de las resacas encarceladas
y de los pastores ladrones
que solo añoran ofrendas elevadas
me escapo con ganas
de los esotéricos
y sus cuentos de hadas
a sí como también de los satánicos
y sus pentagramas

me fugo en la oscuridad
de los criticones de oficio y su pasividad
de los que sólo saben pedir
pero no quieren reír

arranco de las letras que se encierran
como amantes al medio día
arranco aunque no quiera
de mí y de mi poesía.

Rubén Luna
El Araucano