viernes, 9 de marzo de 2012

La marcha del 8 al 22 de marzo empezó

La "MARCHA DE LOS PUEBLOS POR EL AGUA Y POR LA VIDA"...empezó hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y tiene por objeto demandar el cese de los intentos del gobierno por entregar el agua a las consecionarias mineras, impedir el inicio de lo que será el ciclo de la explotación minera a gran escala en el Ecuador con sus deplorables consecuencias, detener la criminalización de la protesta social y elevar la lucha por los derechos democráticos que les asiste a los sectores populares organizados.


En este día, en lo que el gobierno denominó "marchas en defensa de la revolución ciudadana", el Presidente ecuatoriano abrió nuevamente el paraguas del miedo al golpe de estado ante una multitud de ecuatorianos agradecidos por el amplio abanico de ayudas asistencialistas fianciadas por el golpe de suerte temporal de los altos precios del petróleo.

El cuco del golpe de estado nuevamente fue invocado, esta vez bajo las palabrejas y mánidas argumentaciones de que las Marchas por el Agua y por la Vida de los pueblos ancestrales y los sectores populares organizados, pretenden desestabilizar al actual régimen de la mesocracia autoritaria de intelectuales y tecnócratas. 

A más de esto, el poder de la clase media en el poder (mesocracia) fue desplegado de manera amplia para, por un lado, amedrentar con la fuerza policial e intentar reprimir los primeros pasos que se daban desde el sur del Ecuador, en el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, en la marcha hacia Quito.

Y por otro lado se intentó detener a los marchistas, usando vergonsozas medidas legales como la que dispuso el director de la Agencia Nacional de Transporte, Mauricio Peña ex presidente de la FEUE (hoy tecnócrata del gobierno) que prohibió a los buses que transportaban a los marchistas salirse de sus rutas habituales so pena de multas y prohibición definitiva de sus permisos de operación. ¿No es esto artero y cobarde?

Y cobardía es el talante que exibe el gobierno al organizar contramarchas, desde todo punto de vista peligrosisimas, por que prácticamente posibilitaba en el mismo día rozar con los marchistas y manifestantes antiminería a gran escala y defensores del agua y de la vida y con ello hacer una demostración de fuerza, que demostrase la superioridad de movilización de los adeptos al régimen. El poder mesocrático uso todo sus recursos descaradamente, los medios mostraron como los buses de los manipulados por el régimen se pudieron movilizar libremente sin restricciones y gozar de finaciamiento y logística que demandó ingentes recursos económicos.

Miedo, cobardía y recursos arteros como las contramarchas de gente pobre que se concentró en el Palacio de Gobierno fue lo que utilizó el régimen para evitar que la gente se de cuenta que amplios sectores sociales lo repudian y repudian sus políticas entreguistas y la represión enmascarada a los luchadores populares. Efectivamente, las contramarchas del gobierno organizadas este día 8 de marzo, intentó también maquillar el rechazo creciente que diversos sectores sociales expresan en contra de la mesocracia autoritaria. Pero no pudo maquillarse bien...la huella es evidente, el moretón se verá con más fuerza con el pasar de los días y aparecerá cada vez más inflamado y se dejará ver en todo su esplendor el día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, día en que la "Marcha de los Pueblos por el Agua y por la Vida" llegue inundando de alegría Quito.

Antecedente

Activistas se manifiestan frente a la embjada china, exigiendo que sus empresas se
abstengan de iniciar la era minera a gran escala en el Ecuador, finalmente varias de ellas 
fueron apresadas por orden del gobierno.


Así inició la marcha el 8 de marzo en El Pangui

 Muy temprano se preparaba una ceremonia para dar fortaleza a los caminantes
que recorrerán cerca de 700 kms hasta Quito




Los marchantes reciben la simpatía y apoyo de la gente que sabe de
las justas causas por las que se originó la gran caminata...

No hay comentarios.: