Israel ha lanzado un nuevo ataque en contra del pueblo Palestino hay cerca de 600 personas muertas y cientos de heridos, esto es un acto genocida, cobarde que no debemos permitir, ni callarnos
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-solidaridad-palestina-desde-ecuador
La diferencia es cruda, cuado en Israel solo hay algunos fallecidos, en Palestina 600 son muertos mayoritariamente niños y mujeres, existen más de 2500 heridos y mas de 500 mil personas refugiadas sin acceso a un minimo servicio social y mucho menos respeto por sus derechos humanos.
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-solidaridad-palestina-desde-ecuador
La diferencia es cruda, cuado en Israel solo hay algunos fallecidos, en Palestina 600 son muertos mayoritariamente niños y mujeres, existen más de 2500 heridos y mas de 500 mil personas refugiadas sin acceso a un minimo servicio social y mucho menos respeto por sus derechos humanos.
Expresion de solidaridad con el pueblo palestino.
La ofensiva israelí se gestó como mínimo hace 6 meses
Fuente: Ricardo Mir de Francia, El Periódico de Catalunya - España
Fuente: Ricardo Mir de Francia, El Periódico de Catalunya - España
Desde que comenzó la guerra israelí en Gaza, la plana mayor del Gobierno hebreo, además de todo un ejército de portavoces, analistas e intelectuales reclutados para la causa, ha repetido un mensaje: Israel solo busca la paz y es Hamás el que le ha arrastrado a esta guerra con sus ansias genocidas, teledirigidas desde Irán. "Israel es el primero que quiere que acabe la violencia", decía estos días la ministra de Exteriores, Tzipi Livni. "No estábamos buscando esto, pero no había otra opción. La tregua fue violada por Hamás ", subrayó.
La realidad, sin embargo, es muy distinta. La ofensiva sobre Gaza se empezó a preparar mientras se ultimaba la tregua con Hamás en junio pasado, según el diario Haaretz. Otras fuentes sitúan el inicio mucho antes. Durante todo este tiempo, Israel puso a punto a las tropas, se decidieron las fases de la operación, se allanó el terreno diplomático y se fijaron las líneas de la campaña de relaciones públicas, destinada a defender la guerra ante la opinión pública internacional, presentando a Israel como la víctima.
"Esto se preparó hace tiempo", dijo recientemente el exembajador de Israel ante la ONU, Dan Gillerman, director de la campaña mediática y diplomática de esta guerra. "Fui reclutado por el Ministerio de Exteriores para coordinar los esfuerzos de Israel. Nunca he visto trabajar a las partes de una maquinaria tan compleja --desde Exteriores a Defensa, la oficina del primer ministro, el Ejército y la policía-- con tanta coordinación y efectividad para transmitir el mensaje", aseguró. Oficialmente, Gillerman fue nombrado por Livni el 28 de diciembre, un día después del comienzo de la ofensiva.
Los errores del Líbano
Israel no ha querido repetir esta vez los errores de la guerra del Líbano. Ni la improvisación política, ni la descoordinación militar, ni las contradicciones de su campaña mediática. La decisión de ir a por Hamás estaba tomada y la tregua --vulnerada primero por Israel, rota después por Hamás-- sirvió para dar legitimidad a la ofensiva. "Llevo un año oyendo hablar del plan", afirma a este diario Menahem Klein, exasesor de Ehud Barak en las negociaciones de Camp David. "Desde entonces se discute si el objetivo debe ser abolir el régimen de Hamás. Los ministros Livni, Ramon, Yishai y el jefe de las operaciones militares, Yoav Galant, están presionando para llegar hasta el final", apuntó.
No se cansan de repetir los portavoces israelís que en los últimos siete años, Hamás ha lanzado 8.500 cohetes sobre el sur de Israel. No mienten, son 21 los israelís asesinados por los proyectiles. Sin embargo, nunca recuerdan que desde que Israel se fue de la franja de Gaza en el 2005, su Ejército ha matado 1.800 palestinos en el territorio.
Para Klein, esta ofensiva es el penúltimo aliento de una larga campaña para destruir al Gobierno democráticamente elegido por los palestinos: "Primero fue el bloqueo para aislar a los islamistas; después la cooperación con Al Fatá para crear el caos en Gaza y, más tarde, las presiones para impedir la reconciliación con Al Fatá".
La Rendición
La explicación reside, en su opinión, en el rechazo de Hamás a rendirse a los dictados de Israel: "Israel no quiere ninguna autoridad central palestina independiente, por eso al presidente Abbás solo le deja funcionar bajo su protectorado. Hamás desafía esta visión y, por tanto, se busca destruirlo", afirmó Klein.
Para los palestinos, nada de esto es nuevo. Hoy, Israel aparta a Hamás por ser unos fanáticos religiosos que no reconocen la existencia de Israel. Antes apartó a Arafat, cuyo Gobierno también se destruyó con bombas y excavadoras, por ser un terrorista, "un Bin Laden, con buenas relaciones públicas", en palabras de Binyamín Netanyahu. Solo queda el "moderado" Mahmud Abbás. Durante un tiempo fue "irrelevante". Ahora es un "socio para la paz". ¿Cómo se le recompensa? Colonizando más tierras palestinas y expandiendo los asentamientos.
Apoyamos a Palestina, a su lucha por una tierra libre de imperialismo