jueves, 5 de mayo de 2011

El NO del pueblo y la juventud se proyecta ganador


El autoritarismo, represión y desprecio a la presencia de sectores de izquierda revolucionaria, de las organizaciones populares y de los pueblos ancestrales, es prueba más que fehaciente de que en el Ecuador, la autodenominada "revolución ciudadana", avanza exactamente en el sentido contrario de las luchas en contra del neoliberalismo
y por cambiar revolucionariamente a la
sociedad capitalista en crisis.

Rafael Correa se coloca oportunistamente bajo
un paraguas de frases aparentemente progresistas y,
en el colmo de la desfachatez ha dicho que él representa a una "nueva izquierda", para precisamente beneficiarce del prestigio que representa denominarse de izquierda. En los hechos Correa no es ninguna amenaza para la burguesía nativa y espera con ansias que el wikyshow montado por Ricardo Patiño termine rápido con la designación de nuevo embajador de los EE.UU., en el Ecuador.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Yo voto NO al Banco Mundial


La nueva constitución, las leyes conexas, la restructuración de la justicia, el sometimiento de los medios, la disminución de la pobreza y la criminalización de la protesta y la lucha popular, forman parte de un coctel diseñado en el Banco Mundial para que el capitalismo salga del hueco al que cayó en medio de la crisis neoliberal.

lunes, 2 de mayo de 2011

Premio Nobel de la Paz comete asesinato

Obama dio la orden de atacar el pasado viernes, 29 de abril. EEUU no compartió los datos de inteligencia sobre el paradero de Bin Laden con ningún otro país, ni siquiera con Pakistán, por cuestiones de seguridad, explicaron.

RTVE.es/AGENCIAS 02.05.2011 - 09:27h

El presidente Barak Obama rodeado de su círculo que le asesora en materia de seguridad, observa en directo la ejecución de Bin Laden, un enjendro creado por ellos, pero ahora innecesario para el objetivo de la reelección de Obama.

El Premio Nobel de la Paz, anuncia la muerte del símbolo que ellos mismo crearon, el terrorismo. El asesinato de Osama, socio de los Bush en negocios petroleros, no detendrá la guerra ni el saqueo en el planeta por parte de las potencias imperialistas.

Cometido su acto, el Premio Nobel de la Paz, se retira en paz.

LA ONU DE OBAMA

El Consejo Seguridad de ONU
considera un "avance crucial"
la muerte de Bin Laden

http://www.rtve.es/noticias/20110503/consejo-seguridad-onu-considera-avance-crucial-muerte-bin-laden/429497.shtml

El Consejo de Seguridad de la ONU ha manifestado este lunes su satisfacción por la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que considera “un hito en la lucha común contra el terrorismo" y ha señalado en una declaración adoptada por unanimidad que se trata de un "avance crucial" en la lucha contra el terrorismo.
"El Consejo de Seguridad recibe con satisfacción la noticia de que Osama bin Laden nunca más podrá perpetrar actos de terrorismo y reafirma que el terrorismo no puede ni debe ser asociado a ninguna religión, nacionalidad o grupo", ha señalado el embajador francés, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo al leer la declaración.
Araud ha añadido que el Consejo “reconoce este avance crucial y otros logros obtenidos en la lucha contra el terrorismo y exhorta a todos los Estados a permanecer alerta e intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo”.

Declaración pactada

Según fuentes diplomáticas citadas por Efe, la declaración ha sido pactada por los países miembros. El texto deplora la existencia del terrorismo y subraya que "ninguna causa puede justificar el asesinato de personas inocentes", aunque también reconoce que "no podrá vencerse al terrorismo solo mediante fuerza militar, medidas judiciales u operaciones de inteligencia”.
La declaración del Consejo ha llegado después de que tanto el Secretario General, Ban Ki-moon, como el presidente de la Asamblea General, Joseph Deiss, se hayan pronunciado sobre la muerte del cerebro de los ataques del 11-S, anunciada durante la madrugada de este lunes por el presidente de Estados Unidos, Brack Obama.
"La ONU seguirá adelante con la lucha contra el terrorismo y continuará liderando la campaña (contra el terrorismo) junto a los líderes mundiales", ha dicho Ban.